Asistencia virtual para empresas de mantenimiento
Las empresas que se dedican a prestar servicios de soporte y mantenimiento necesitan una buena gestión de llamadas para poder sacar el máximo partido a su negocio. Este tipo de empresas reciben muchas incidencias y llamadas de consulta técnica por parte de sus clientes, siendo una parte fundamental de su trabajo del día a día. Disponer de un buen servicio de asistencia virtual para empresas de mantenimiento 24h. ofrece el entorno ideal para que las empresas de mantenimiento puedan gestionar las interacciones con sus clientes de forma óptima, ayudando a mejorar la resolución de incidencias y beneficiándose de muchas otras ventajas interesantes.
¿Qué problemas podemos solucionar?
La mala gestión de la recepción de llamadas en cualquier empresa acarrea una serie de consecuencias difíciles de solucionar a corto plazo.
Ventajas de la externalizacion de servicios de gestión de llamadas
OPTIMIZACIÓN Y FLEXIBILIDAD
Optimice sus recursos y sus costes, con un servicio que se adapta a las necesidades de cada cliente y cada sector
AUMENTO DE PRODUCTIVIDAD
Concentrarse en su día a día o en las actividades que considere más valiosas o como el desarrollo de estrategias
HORARIO
Mejore su servicio atendiendo a sus clientes 24 horas al dia, 7 días a las semanas, mejorando su imagen y sin perder llamadas
CUALIFICACIÓN Y CONTROL
Un equipo profesional, con más de 9 años de experiencia y bajo su supervisión
7 razones por los que la atención telefónica es clave en empresas de mantenimiento
La atención telefónica en las empresas de mantenimiento es una de las tareas más importantes y necesarias de este tipo de negocios. Si una empresa del sector deja de lado la gestión de las llamadas telefónicas no podrá ser competitiva en el mercado y verá como la mayoría de sus clientes buscarán una opción más moderna y eficiente en la competencia.
A continuación, mostramos siete razones por las cuales una buena atención telefónica es fundamental en las empresas de mantenimiento y soporte técnico.
1. Reducir el número de incidencias
Con un buen sistema de gestión de llamadas se puede responder de manera más eficiente a las llamadas de los clientes, presentando soluciones más rápidas y precisas a sus problemas.
Las empresas que implementan un call center para gestión de llamadas e incidencias ven como se reduce de forma notable el número de las mismas que tienen que gestionar al mes.
2. Acelerar el tiempo de resolución de incidencias
Este tipo de sistemas de atención optimizan todo el proceso, permitiendo filtrar las llamadas y redirigirlas a los técnicos u operarios adecuados para resolverlas. Esta solución consigue reducir el tiempo necesario para solventar cualquier problema o intervención, incluso consiguiendo que muchas de ellas queden resueltas en la primera llamada.
3. Mejorar la calidad del servicio
Con un buen asistente telefónico en empresas de soporte y mantenimiento se mejorará de forma considerable la calidad del servicio ofrecido a los clientes. El nivel de satisfacción de los clientes será mucho más elevado, incrementando su confianza en la empresa al ver que cualquier problema o incidente recibe una respuesta rápida y eficiente.
Los sistemas de call center para empresas de este sector ayudan a incrementar la fidelidad de sus clientes y a conseguir aumentar su base de datos con nuevos clientes recomendados por los ya existentes.
4. Ahorrar costes
La resolución rápida y eficiente de incidencias permitirá ahorrar tiempo, recursos materiales y humanos, y esfuerzo a la empresa, lo que le permitirá disponer de un mejor control de sus costes.
Un call center es una inversión rentable para las empresas de mantenimiento, dado que incrementa el número de servicios y reduce los costes (tiene un ROI o retorno de la inversión elevado).
La inversión en este tipo de servicios no es muy alta ya que la virtualización, la telefonía IP y el cloud computing han disminuido los costes de manera notable.
5. Facilitar el trabajo de los técnicos y operarios
Los trabajadores de la empresa verán como su labor del día a día se ve facilitada con este tipo de servicios. Ya no recibirán incidencias que no les corresponden, dispondrán de una mejor organización de sus intervenciones y dispondrán de toda la información que necesitan para realizar su trabajo.
6. Incrementar el número de servicios
Optimizar el tiempo es una de las grandes ventajas de la atención telefónica optimizada de una empresa de mantenimiento. Esta optimización tendrá resultados visibles en el número de intervenciones diarias que puede realizar la empresa, que se verá incrementado de forma considerable.
Si la gestión óptima de las llamadas consigue resolver la mayoría de consultas en el primer contacto, se conseguirá liberar mucho tiempo de los técnicos, operarios y profesionales, que podrán asumir el diagnóstico y resolución de nuevas incidencias y problemas.
7. Proyectar mejor imagen del negocio
Un centro virtualizado de atención telefónica para empresas de soporte y mantenimiento es un servicio moderno y escalable que proyecta una mejor imagen del negocio. Los clientes y clientes potenciales tendrán mayor confianza en este tipo de empresas que utilizan modernas tecnologías para gestionar incidencias, citas y operaciones de mantenimiento.
La atención telefónica de las empresas de mantenimiento que utilicen software especializado mejoran el prestigio de la empresa, asociándola con la innovación, la profesionalidad y el cuidado al cliente.
Contar con un buen servicio de call center en empresas de servicios o asistencia técnica es fundamental para sacar el máximo partido de este tipo de negocios. En las empresas de este sector es habitual que los clientes consulten dudas o reporten problema o incidencias, por lo que una buena gestión se hace indispensable para mantener un servicio de calidad con respuesta y resolución rápida.
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Conozca todos los detalles sobre nuestros servicios de asistente virtual y atención telefónica 24 horas. Estudiaremos su caso, su negocio y su actividad y le ofreceremos la solución más adecuada a sus necesidades. Todo lo que necesita para hacer de su servicio de atención telefónica un valor de su empresa más efectivo y más rentable.