Para cualquier pyme o autónomo la rentabilidad de su negocio es una de sus prioridades. Economizar en los procesos de fabricación o disminuir sus gastos mensuales se vuelve clave para poder mantener su empresa y que siga creciendo frente a la competencia.
Hoy, más que nunca, el ahorro económico es importante pero también lo es el disponer de más tiempo para dedicar a la organización de tu empresa. Todo suma en beneficio de tu marca.
Desde SVAE, te damos algunos consejos para que ahorres tiempo y dinero en tu negocio:
Controla tus gastos
Puede resultar muy obvio pero ¿cuándo revisaste por última vez los gastos que te suponen las principales facturas mensuales en tu empresa? Revisa cada uno de ellos y no te cierres puertas para pedir presupuestos en otras compañías.
Planifica las nuevas acciones
Con la llegada de una nueva campaña (lanzamiento de producto, catálogo, novedades de temporada…) hay que llevar a cabo una estrategia clara para que resulte exitosa. Siéntate. Piensa con detenimiento el objetivo que deseas conseguir y establece todas las herramientas que necesitarás. Todo ello conlleva tiempo, pero sabes muy bien que si algo está bien planificado, las posibilidades de que salga bien se multiplican.
Deja que de tus llamadas se ocupe la Secretaría Virtual de SVAE 👍
Hay tres grandes razones por las que nuestro servicio de atención al cliente te hará ahorrar tiempo y dinero:
- El coste es bajo y adaptado a tus necesidades. Desde 50 euros al mes y con la posibilidad de que atendamos las 24h a tus clientes, potenciales clientes y proveedores.
- Tu imagen como empresa mejorará, ya que las llamadas serán siempre respondidas y las consultas resueltas.
- Dispondrás de más tiempo para dedicarte a tu negocio, para que crezca, para que tenga nuevas ideas, para que mantengas a tus clientes con mejores servicios…
Organiza a tu personal
¿Sabías que algunas empresas desaprovechan sus recursos humanos por no preocuparse por las funciones reales que desempeñan? Te proponemos que realices una evaluación de tu personal para conocer qué tareas realizan actualmente y cuáles podrían hacer teniendo en cuenta su valía. Revisa su formación, conocimientos y experiencia porque quizá estés desaprovechando talento dentro de tu empresa. Serán más productivos si se dedican a lo que de verdad saben hacer y eso repercutirá de forma positiva en tu negocio.
Aprovecha las posibilidades de Internet
Si algo ha dejado claro la pandemia que estamos viviendo por el coronavirus es que Internet es de gran ayuda a nivel profesional. Almacenar datos en la nube para consultarlos desde cualquier lugar, disponer de una tienda online para vender facilmente o comunicar a través de redes sociales y newsletters, son tareas que ya forma parte del día a día de una pyme o autónomo. Es más, ayudan a que una marca sea más rentable y conocida. Todo ello, con un coste bajo.
El tiempo es oro. Desde SVAE queremos ayudarte en tu empresa y que dispongas de ese tiempo que necesitas para que seas más productivo y tu negocio también. Consúltanos en el teléfono 900 834 998 o envíanos un email a comercial@svae.es