Ser la voz de una empresa implica ofrecer la primera imagen que se le da al cliente. Por eso es fundamental el contar con expertos en atención personal para ofrecer una buena atención telefónica y atender las llamadas de nuestro negocio. La transmisión y recepción de información constituyen un pilar fundamental para conocer las necesidades de nuestros clientes y conseguir así satisfacer sus intereses. Por esta razón, la persona que se pone al frente de la atención personal de una empresa debe conocer en profundidad sus protocolos. En SVAE le damos máxima importancia a este aspecto, porque los responsables de atención al público son el rostro de las empresas e instituciones, responsables de transmitir los valores de marca de la compañía.
Cuando nos encontramos ante un proyecto de prestación de servicios de atención personal para empresas siempre tendremos en contacto las distintas fases que tienen lugar en esta primera toma de contacto:
La escucha activa en el servicio de atención telefónica para empresas
Esta fase se realiza implementando los protocolos indicados por el cliente y con una actitud proactiva. En este primer paso el esfuerzo debe centrarse en en escuchar y solucionar sus primeros requerimientos o necesidades, o gestionarlas lo mejor y antes posible para su tramitación por el administrador. Por el propio uso del sistema iremos incorporando nuevos servicios según necesidades del administrador o sus clientes.
En el proceso de dar la información solicitada se nos pueden presentar distintas situaciones:
En cada caso siguiendo el protocolo de actuación quedará definida la finalización de la incidencia o solicitud cuando esta haya quedado resuelta, o el administrador o persona que este designe decidan hacerse cargo de la misma. En cualquier momento del caso y/o incidencia el administrador podrá decidir resolverlo directamente, o devolverlo al sistema de gestión.
Estas fases del servicio de atención al cliente se adaptan a las necesidades de cada empresa, teniendo en cuenta su idiosincrasia particular o el modo en que habitualmente realiza la gestión.
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