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Claves para una comunicación digital eficiente

Nuestra forma de ofrecer los servicios, la relación con proveedores, empleados y clientes, el modo en el que resolvemos incidencias… ¡Absolutamente todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo como empresa comunican y dicen algo de nosotros! Algunas de ellas no podemos gestionarlas de manera metódica y directa para proyectar la imagen que nos gustaría que los demás tuvieran de nosotros. Sin embargo, otras como la comunicación digital nos permiten crear estrategias para potenciar y mejorar nuestra imagen como empresa. Por eso, hoy queremos darte algunas claves para una comunicación digital eficiente e infalible que no solo atraiga a tus clientes si no que consiga fidelizarlos para siempre.

Presta atención a tus herramientas online básicas.

Todas las claves para una comunicación digital eficiente pasan por tener en orden y a punto aspectos tan importantes como nuestra página web o nuestro blog. Ten en cuenta que la mayoría de los consumidores hacen búsquedas en internet sobre cualquier empresa o producto antes de adquirirlo o de contratar un servicio.

Tu página web es algo así como la tarjeta de presentación de tu empresa. Por este motivo debe tratarse de una web en la que el usuario pueda navegar con facilidad y en la que pueda informarse de los aspectos más relevantes de tus productos o servicios. Tu página web será sin lugar a dudas una pieza fundamental para ofrecer una comunicación digital eficiente.

¿Qué hay de tu blog?

Si en el momento en que diseñaste tu web destinaste una de sus páginas a un blog, ¡no dejes que caiga en el olvido! Esta herramienta es el vehículo perfecto para informar puntualmente a tus clientes de novedades; no solo acerca de tu empresa si no de tu sector. Ofrecer a los usuarios de tu web información relevante para ellos es sin duda una buena manera de mejorar la comunicación digital de tu empresa.

Las redes sociales, el complemento perfecto

Si tu empresa tiene perfiles en redes sociales no olvides mantenerlos activos: comparte ofertas, novedades del sector… ¡y no olvides los artículos que has subido a tu blog! Es la mejor manera de unificar el mensaje de tu organización a través de los diferentes medios digitales de comunicación.

Campañas de mailing, sácales el máximo partido

Si cuentas con una buena base de datos tanto de clientes y proveedores o estás en proceso de contar con ella gracias a diferentes estrategias, es el momento de lanzar campañas de mailing adaptadas a cada grupo de destinatarios.

Redactar diferentes mails con mensajes a medida para diferentes grupos de clientes segmentados por volumen de compra, intereses o los parámetros que más puedan ayudarte a diferenciarlos, es otra de las claves para una comunicación digital eficiente.

Además, puedes automatizar este tipo de envíos para conocer el interés que quién lo recibe tiene en ellos e incluso puedes ayudarte de nuestro servicio de asistente virtual para así obtener más información sobre tus clientes y cómo han recibido el mensaje haciendo un seguimiento de la campaña de mailing gracias a nuestro equipo de profesionales.

¿Cómo deben ser los mensajes?

Definir el tipo de comunicación de empresa es lo primero que debes hacer antes de iniciar ninguna campaña de comunicación digital. Tras tener claro cuál es el mensaje y cómo quieres que lo reciban los demás, una de las claves para una comunicación digital eficiente es que cumpla las siguientes características:

  • Comunicación dinámica: cualquier comunicación que envíes o lances a través de tu mail, web o redes sociales debe tener un punto divertido, ameno y que atraiga a su destinatario para que este le preste toda su atención. Ten en cuenta que recibimos cientos de mensajes, alertas y notificaciones diarias… ¡Haz que tu mensaje destaque!
  • Fácil y sencilla de entender: no permitas que tus post en redes o los artículos de tu blog se pierdan en tecnicismos que demanden un alto nivel de concentración. Si tu sector requiere de estos términos, te proponemos comenzar de una manera sencilla e invitar a tus lectores a “leer más” o a “ampliar información”. En caso de que lleguen a necesitarla, condúceles a un artículo más especializado que recoja información más completa. De esta forma llegarás a mucho más público en tu entorno digital.
  • Invita a la interacción: otra de las claves para una comunicación digital eficiente es saber cómo percibe el mensaje quien lo recibe y qué imagen se forma de nuestra empresa a través de ellos. Por este motivo las encuestas telefónicas que puedes solicitar a tu asistente virtual pueden aportar información de lo más valiosa sobre si las claves para una comunicación digital eficiente que estás aplicando son realmente eficientes o no.

Ahora que ya conoces algunos métodos para hacer tu comunicación digital más efectiva y sencilla, solo tienes que ponerlos en práctica. Recuerda que cada paso que des en tu empresa ayuda a comunicar quiénes sois. Por eso, si necesitas ayuda con la atención al cliente, la recepción de llamadas y demás trámites que puedan interferir en tu trabajo diario, no dudes en contratar un asistente virtual. Atender a tus clientes en el momento, hará que estos te valoren mucho más y recurran a tu empresa en primer lugar. ¿Trabajamos juntos?

Ana Garcia

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