Nuestra forma de ofrecer los servicios, la relación con proveedores, empleados y clientes, el modo en el que resolvemos incidencias… ¡Absolutamente todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo como empresa comunican y dicen algo de nosotros! Algunas de ellas no podemos gestionarlas de manera metódica y directa para proyectar la imagen que nos gustaría que los demás tuvieran de nosotros. Sin embargo, otras como la comunicación digital nos permiten crear estrategias para potenciar y mejorar nuestra imagen como empresa. Por eso, hoy queremos darte algunas claves para una comunicación digital eficiente e infalible que no solo atraiga a tus clientes si no que consiga fidelizarlos para siempre.
Todas las claves para una comunicación digital eficiente pasan por tener en orden y a punto aspectos tan importantes como nuestra página web o nuestro blog. Ten en cuenta que la mayoría de los consumidores hacen búsquedas en internet sobre cualquier empresa o producto antes de adquirirlo o de contratar un servicio.
Tu página web es algo así como la tarjeta de presentación de tu empresa. Por este motivo debe tratarse de una web en la que el usuario pueda navegar con facilidad y en la que pueda informarse de los aspectos más relevantes de tus productos o servicios. Tu página web será sin lugar a dudas una pieza fundamental para ofrecer una comunicación digital eficiente.
Si en el momento en que diseñaste tu web destinaste una de sus páginas a un blog, ¡no dejes que caiga en el olvido! Esta herramienta es el vehículo perfecto para informar puntualmente a tus clientes de novedades; no solo acerca de tu empresa si no de tu sector. Ofrecer a los usuarios de tu web información relevante para ellos es sin duda una buena manera de mejorar la comunicación digital de tu empresa.
Si tu empresa tiene perfiles en redes sociales no olvides mantenerlos activos: comparte ofertas, novedades del sector… ¡y no olvides los artículos que has subido a tu blog! Es la mejor manera de unificar el mensaje de tu organización a través de los diferentes medios digitales de comunicación.
Si cuentas con una buena base de datos tanto de clientes y proveedores o estás en proceso de contar con ella gracias a diferentes estrategias, es el momento de lanzar campañas de mailing adaptadas a cada grupo de destinatarios.
Redactar diferentes mails con mensajes a medida para diferentes grupos de clientes segmentados por volumen de compra, intereses o los parámetros que más puedan ayudarte a diferenciarlos, es otra de las claves para una comunicación digital eficiente.
Además, puedes automatizar este tipo de envíos para conocer el interés que quién lo recibe tiene en ellos e incluso puedes ayudarte de nuestro servicio de asistente virtual para así obtener más información sobre tus clientes y cómo han recibido el mensaje haciendo un seguimiento de la campaña de mailing gracias a nuestro equipo de profesionales.
Definir el tipo de comunicación de empresa es lo primero que debes hacer antes de iniciar ninguna campaña de comunicación digital. Tras tener claro cuál es el mensaje y cómo quieres que lo reciban los demás, una de las claves para una comunicación digital eficiente es que cumpla las siguientes características:
Ahora que ya conoces algunos métodos para hacer tu comunicación digital más efectiva y sencilla, solo tienes que ponerlos en práctica. Recuerda que cada paso que des en tu empresa ayuda a comunicar quiénes sois. Por eso, si necesitas ayuda con la atención al cliente, la recepción de llamadas y demás trámites que puedan interferir en tu trabajo diario, no dudes en contratar un asistente virtual. Atender a tus clientes en el momento, hará que estos te valoren mucho más y recurran a tu empresa en primer lugar. ¿Trabajamos juntos?
Imagina esto: estás en medio de una importante reunión cuando, de repente, suena el teléfono.…
Imagínate esto: has decidido dar el salto y contratar a un asistente virtual para ayudarte…
En el artículo anterior, hablamos sobre las señales que indican que necesitas un asistente virtual…
Estás mirando el reloj. Son las 6 de la tarde y sientes que, aunque has…
En la era digital actual, la secretaria online se ha convertido en un recurso indispensable…
Contratar un servicio de telesecretaria se ha convertido en una solución eficiente y flexible para…