Cuando se trabaja con cita previa, la organización y la gestión de pacientes es imprescindible para ser lo más productivos posible y para ofrecer el mejor servicio. Tu agenda de toda la vida está bien. Pero los cambios inesperados y las anulaciones imprevistas a veces no quedan bien reflejados en ella provocando confusiones que entorpecen tu trabajo o hace que se solapen algunas citas. Por eso, ha llegado el momento de dar un paso más y de contar con un gestor de reservas en tu clínica.
Una herramienta que te ayudará a llevar un control exhaustivo de tu trabajo y con la que además podrás cruzar diferentes datos para conseguir así crear perfiles de pacientes y adaptar tu servicio a sus necesidades. En este artículo vamos a comentarte solo algunos de los beneficios que un gestor de reservas en tu clínica puede aportarte pero hay muchos más. ¿Estás listo para ir un poco más allá?
Al automatizar el proceso de reserva de citas, tu equipo de recepción no tendrá que dedicar tanto tiempo a gestionar las citas de los pacientes. Lo que les permitirá enfocarse en tareas más importantes, como atender a los pacientes que se encuentran en la clínica. Además, podrás aprovechar mucho mejor los tiempos al conocer la situación de las citas en cada momento lo que te permitirá atender a más pacientes y de forma más eficaz.
Al utilizar un gestor de citas en tu clínica se acabaron las confusiones de última hora por citas olvidadas o solapadas con las de otros pacientes. Además, el hecho de poder reservar una cita de forma rápida hará que tus pacientes tengan una mejor experiencia de usuario con la consiguiente satisfacción que esto conlleva.
Los pacientes pueden reservar sus citas en cualquier momento del día, incluso cuando la clínica está cerrada. Un buen sistema de reserva de citas también puede permitir a tus pacientes cancelar o reprogramar sus citas de forma inmediata, algo que como usuarios valorarán mucho al tener la libertad de poder hacer los cambios pertinentes cuando lo necesiten.
Gestionar las citas, confirmarlas, trasladarlas a otros días… Son tareas de las que tu equipo puede encargarse pero que posiblemente les robe mucho tiempo de lo que en realidad es su trabajo principal. Un gestor de reservas en tu clínica liberará de esta carga de trabajo a tus empleados ayudándoles a concentrarse en su actividad haciendo así que la labor de todos sea mucho más productiva y eficaz.
Como ves, contar con un gestor de reservas en tu clínica puede solucionarte muchos problemas del día a día a los que ya no tendrás que prestar atención. Lo que te permitirá centrarte mucho más en tu verdadero trabajo y en ofrecer el mejor servicio a tus pacientes.
Ahora que ya conoces los beneficios de tener un gestor de reservas en tu clínica. Ha llegado el momento de estudiar las opciones que el mercado pone a tu disposición y elegir la que mejor se adapte a tu forma de trabajo y de interactuar con tus clientes.
En SVAE llevamos años dedicados a la atención telefónica y hemos desarrollado un sistema de gestión de cita previa con el que poder controlar toda esta parte de tu empresa de una manera cómoda, sencilla y justo como tú lo harías para que no tengas que preocuparte de nada.
El servicio de secretaria virtual encargado de llevarlo a cabo, estudia cada clínica y adopta la filosofía de cada una de ellas para atender a todos aquellos que se pongan en contacto para solicitar una cita de la forma en la que el equipo de la manera más adecuada.
Este sistema de gestión de cita previa puede estar activo en el horario en el que tú lo necesites, incluso durante las 24 horas. Lo que ofrece al paciente la posibilidad de reservar su cita cuando quiera y evita que como clínica pierdas llamadas por no tener a nadie que las atienda cuando la clínica permanece cerrada.
Además, contar un gestor de citas te ofrece la posibilidad de enviar recordatorios, confirmar la asistencia de aquellos que han reservado su cita… Sin duda herramientas muy útiles a la hora de gestionar tu agenda y tu tiempo de trabajo.
Ha llegado el momento de delegar la gestión de citas de tu clínica en herramientas y profesionales que puedan encargarse de ello. Mientras tú y tu equipo os dedicáis a atender a los pacientes. Una decisión que se traduce en la satisfacción de todos tus usuarios, en una mejor imagen para tu clínica y en mayor productividad y eficiencia para tu negocio. ¿Empezamos?
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