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La importancia de la atención al cliente

Los clientes son quienes hacen posible que una empresa prospere. Por eso, no basta con tener un buen servicio o producto. Es necesario tener en cuenta la importancia que tiene ofrecer una atención al cliente de calidad, que pueda resolver dudas y satisfacer las necesidades de los clientes en todo momento.

Es posible que el día a día y el desarrollo de tu actividad te hagan dejar la atención al cliente en un segundo plano. Pero es algo que no puedes perder de vista si quieres fidelizar a tus clientes y que éstos vuelvan a comprar tus productos, contratar tus servicios o bien puedan recomendarte a otras personas.

Qué es realmente

Como comentábamos anteriormente, resolver dudas o cubrir las necesidades del cliente son los puntos básicos de una perfecta atención. Pero para que la atención al cliente te haga destacar entre tus competidores y sea un punto extra a la hora de que tus clientes se decanten por tu empresa o por otra, debe superar sus expectativas. Pero… ¿Cómo hacerlo? Puedes realizar campañas de seguimiento, mantenerles siempre al día de tus productos, realizar encuestas de satisfacción de vez en cuando, hacerles saber que están ahí cuando lo necesites…

En definitiva hacer que te vean como una empresa que ofrece soluciones y se preocupa porque aquellas que han elegido, han sido efectivas en cada caso. Por eso, la atención al cliente personalizada es lo que puede hacerte marcar la diferencia.

Cómo ofrecer la mejor atención al cliente

Labores comerciales, logística, gestión… En una empresa hay numerosos puestos de trabajo cubiertos por profesionales especializados. Entonces ¿por qué no dejar la atención al cliente de tu empresa en manos de expertos? Contratar un servicio de secretaria virtual puede aportarte grandes ventajas además de hacer que dediques tu tiempo a otros aspectos de tu empresa. Mientras tienes la tranquilidad de que tus clientes estarán bien atendidos en todo momento.

La comunicación efectiva que proporciona un servicio de secretaria virtual, además de resolver las dudas o recoger las llamadas de tus clientes. Puede hacer que éstos se sientan más valorado y apreciados al sentir que su llamada no es una más y que quien está al otro lado le dedica el tiempo necesario hasta satisfacer sus necesidades o darle una solución.

Los clientes esperan, a veces de manera poco coherente, que las empresas estén disponibles las 24 horas del día. Puede que esta percepción no sea del todo justa pero así es. Y si en tu empresa nadie le contesta al teléfono o a los correos de forma más o menos rápida, no dudarán en acudir a otra empresa dónde sí encuentren este servicio. Por eso, contar con una secretaria virtual te da la seguridad de que tus clientes estarán atendidos durante todo el día o dentro del horario que contrates sus servicios en función de cómo actúen tus clientes. De esta forma podrás ofrecerles siempre una respuesta y conseguir que se sientan escuchados. A veces eso es lo único que necesitan.

Y si estamos hablando de mejorar la atención al cliente, también tenemos que hablar de productividad. Delegar la atención al clientes en profesionales te ayudará a que el resto de tu plantilla pueda centrarse en su trabajo, alcanzando así mejores resultados al evitar las interrupciones producidas por las llamadas.

Marca la diferencia

Según estudios recientes, el 85% de los consumidores son conscientes de la importancia de la atención al cliente y es algo que tienen muy en cuenta a la hora de elegir una empresa o volver a comprar en ella. Y es que cuidar de tus clientes es lo más importante. Por eso, delegar la atención al cliente en un servicio de secretaria virtual no significa que tengas que olvidarte de ellos.

La secretaria virtual te ayudará a gestionar llamadas, recoger sus opiniones, contestar consultas básicas, anotar mensajes… Pero recuerda que tus clientes son tuyos y eres tú quién más sabe de tu empresa. Por eso, lo ideal es que al menos una vez al día entres en la plataforma en la que tu secretaria virtual vuelca toda la información, para conocer qué dudas, problemas o sugerencias tienen tus clientes y poder así atender aquellas que correspondan.

Puedes dar indicaciones a tu secretaria virtual para que conozca la filosofía de tu empresa y tu forma de trabajar y de este modo el cliente la percibirá como parte de tu equipo.

Contratar un servicio de secretaria virtual se traduce en una mejor atención al cliente por parte de tu empresa y en clientes mucho más satisfechos. ¿Sabes si ahora están contentos con la atención que les brindas? Puedes hacer una encuesta para comprobarlo y tras estudiar los resultados, comprobarás que dejar la atención al cliente de tu empresa en manos de profesionales es algo que deberías haber hecho hace mucho tiempo. ¡Gana puntos con tus clientes y marca la diferencia!

 

 

 

Susana Cervera

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