El teletrabajo y los asistentes virtuales han llegado para quedarse durante estos tiempos de pandemia. Las videollamadas han tomado protagonismo y ahora estamos acostumbrados, cada vez más, a ver a nuestros compañeros o clientes a través de la pantalla de nuestro ordenador.
Todo esto marca un camino hacia la transformación digital, aquella en la que estamos inmersos y que condicionará nuestra forma de relacionarnos laboralmente en un futuro-presente inmediato.
¿Quieres saber qué otros agentes juegan su parte en este cambio? ¿Cómo pueden ayudarte esas herramientas a transformar tu empresa y llegar a un cliente cada vez más necesitado de respuesta rápida, precisa y eficiente? Sigue leyendo e intentaremos dar respuesta a todas estas preguntas.
El trabajo a distancia o teletrabajo ya es una realidad en nuestro país. Son innumerables las empresas que un año después de comenzada la crisis del Coronavirus siguen con un alto porcentaje de la plantilla trabajando desde casa. Y también aquellas que definitivamente se han decidido por este sistema para seguir adelante con sus negocios. Pero ¿realmente es un sistema que convenga mantener en el tiempo? La respuesta, definitivamente es sí, por muchas razones:
En esta fase de disgregación de los recursos humanos de las empresas, los asistentes virtuales cobran un gran protagonismo. La tecnología evoluciona y nos ayuda a optimizar los procesos productivos de los negocios. Estos asistentes virtuales son buena muestra de ello.
Son los responsables de dar soporte a los clientes para consultas telefónicas de índole administrativa o técnica. Sería lo que se denomina en algunos ámbitos Soporte Nivel 1, es decir, la puerta de entrada a la empresa para el cliente.
Estos asistentes virtuales son totalmente adaptables a cada negocio, ya que al ser la primera «cara visible» de la marca, debe contar con los parámetros necesarios para que el cliente identifique al interlocutor como tal. Al realizarse el trabajo desde un servicio externo, es importante que esta personalización sea completa para no desvirtualizar la imagen del negocio.
Son varias las razones por las que contratar un servicio de asistente virtual puede ser muy ventajoso para tu empresa
Son tareas muy diversas las que puede realizar un asistente virtual y cada cliente establecerá sus propias necesidades en función de la idiosincrasia de su organización. Algunas de ellas son:
Los cambios en nuestra realidad diaria nos impulsan a formar parte de una realidad: la transformación digital de las empresas es inminente. Las empresas que quieran sobrevivir y crecer deben pensar en crear una infraestructura digital para impulsar ese crecimiento. Apoyarse en los recursos tecnológicos a su alcance para poder llevar a cabo su actividad con el menor vínculo posible a tareas analógicas que requieran de una organización obsoleta. Ese es el cambio al que nos enfrentamos y sin duda, el servicio de asistentes virtuales es uno de los puntos a tener en cuenta para llevar a cabo esa transformación.
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