Contar con un servicio de call center mejorará la visión que tienen sus clientes de su empresa. Y es que la atención telefónica de una empresa es la primera impresión de un negocio o servicio hacia sus clientes o usuarios. Es un recurso vital para transmitir al usuario los aspectos positivos de nuestra empresa. La rapidez, la escucha activa y la eficiente ejecución de soluciones son algunos de los aspectos más importantes de la atención telefónica. Por eso, poner este servicio en manos de profesionales es la mejor decisión que puede tomar para rentabilizar este aspecto de su negocio.
En SVAE nos dedicamos a hacer que su tiempo sea 100% rentable. Sus llamadas serán gestionadas para que usted y su equipo puedan dedicarse a lo que realmente importa: su negocio. Y mientras, sus clientes, atendidos por profesionales.
Conozca todos los detalles sobre nuestros servicios de asistente virtual y atención telefónica 24 horas. Estudiaremos su caso, su negocio y su actividad y le ofreceremos la solución más adecuada a sus necesidades. Todo lo que necesita para hacer de su servicio de atención telefónica un valor de su empresa más efectivo y más rentable.
¿Qué problemas se pueden solucionar con una eficaz asistencia virtual?
La secretaria virtual 24 horas es uno de los servicios que más demandan las empresas que buscan cuidar de sus clientes en todo momento. Veremos cómo algunas intentan ofrecer este servicio por su cuenta y cómo lo más recomendable es subcontratarlo. Hablamos de un servicio que llevamos mucho tiempo ofreciendo en Servicios Virtuales de Asistencia a Empresas. Además, hemos mejorado nuestra propuesta telefónica e incluido algunos servicios de atención personalizados. Veamos algunas técnicas frecuentes que incluyen atención telefónica, secretarias virtuales y mucho más.
La idea es ofrecer diferentes servicios comerciales, de atención telefonica, de branding y mucho más.
En el mercado de la atención telefónica, ofrecemos diferentes técnicas para conseguir los objetivos que buscas. Se trata de una forma de preparar a los profesionales y de estructurar su trabajo, que se adapta a diferentes metas: transacciones, objetivos de marca, captación de datos, atención al cliente, etc. Este servicio no solo sirve como una forma pasiva de resolución de incidencias, sino que puede contar con numerosas ventajas. Esto cobra sentido cuando se ofrece un servicio específico y adaptado al tipo de interlocutor que se encuentran los operadores.
Este conjunto de técnicas hace referencia al tradicional departamento comercial de venta por teléfono. Este puede ser a teléfono frío, es decir, que el operador no conoce apenas nada acerca del cliente. También puede ser una llamada guiada por alguna información previa, como una ficha que el usuario haya rellenado en internet, por ejemplo. Estos elementos ayudan al operador a personalizar la llamada y la estrategia de venta en este sentido.
Las transacciones telefónicas son más comunes de lo que pueden parecer, y es por eso que la mayoría de grandes compañías siguen confiando en este servicio. Hoy en día es posible combinar este formato con acciones realizadas de forma presencial u online. La atención al teléfono sirve para dar confianza al usuario y solventar en tiempo real cualquier duda que pueda tener.
Los objetivos de marca pueden lograrse aplicando técnicas que buscan modificar la opinión de los usuarios en algún modo. Algunas empresas utilizan este servicio para informar a clientes habituales y no clientes sobre acciones que realiza la empresa, ofertas y otras cuestiones similares. También pueden ofrecer descuentos a cambio de una colaboración más en profundidad, respondiendo a preguntas sobre la imagen de marca, por ejemplo.
Después de realizar este tipo de acciones directas, es importante tomar un tiempo y volver a realizar tareas similares de muestreo. Así, nuestro cliente puede analizar los resultados después de su campaña y medir el éxito. Hablamos de nuevos cuestionarios en los que usuarios que han sido expuestos a comunicaciones de marca hablan libremente sobre una marca, producto o servicio determinado.
Este es sin duda uno de los puntos más importantes del nuevo marketing telefónico. Se trata de llamar a personas cuya única información relacionada es el número de teléfono. A partir de aquí se pueden hacer preguntas más o menos directas, con el objetivo de que el usuario entre en confianza.
A menudo la captación de datos por esta vía se mezcla con la que utiliza herramientas digitales. Así, se pueden añadir hallazgos de diverso tipo y conseguir perfiles más sólidos y realistas de clientes. Teniendo en cuenta estos retratos de consumidores, los comerciales pueden emplear estrategias más agresivas.
A menudo, el propio ritmo de las llamadas deja transacciones sin culminar. Es esencial contar con un equipo de profesionales que tiene acceso a una centralita con esta información. Estos operadores podrán encontrar procesos que no hayan finalizado en venta y analizarlos. Posteriormente se pondrán en contacto con estas personas y resolverán las dudas e incidencias que podrían haber surgido al final de la llamada. Utilizando datos de captación de clientes también es posible cerrar ventas iniciadas en otros canales, como Internet o incluso de forma presencial.
Muchas de las llamadas empresas necesarias o esenciales necesitan un servicio especializado que cubra las 24 horas del día y ofrezca soluciones. Estas empresas prestan un servicio vital que debe ser atendido en el momento y con el respaldo de profesionales especializados con capacidad resolutiva. Las áreas de sanidad, atención en carretera, seguridad privada o asistencia en viajes pueden ser algunas de las más necesitadas de una persona al otro lado del teléfono con capacidad de decisión más allá de esquemas preestablecidos. No es extraño que esta técnica contemple las llamadas gratuitas.
Algunas empresas del sector del lujo y la gama alta ofrecen a sus clientes servicios de atención personalizada. Se trata de técnicas específicas que buscan fidelizar al consumidor con un universo de marca propio, respaldado por profesionales al teléfono. En este sentido encontramos algunas marcas de ropa que disponen de un servicio gratuito en el que los clientes premium pueden consultar la disponibilidad de prendas en tiempo real en tienda o hacer pedidos.
Cada vez es más común encontrar empresas tecnológicas que instalan este tipo de servicios en sus organigramas. Subcontratando esre servicio pueden ayudar en tiempo real a usuarios que acaban de comprar un producto o tienen un problema. Así pueden llamar y ser guiados en el momento para conseguir resolver la incidencia en cuestión.
Una técnica proactiva utilizada por muchas empresas interesadas en los servicios telefónicos es la encuesta directa. Esta puede ser más cualitativa o cuantitativa, según la capacidad que tenga el entrevistado para responder libremente. Las empresas que utilizan estas técnicas pueden acudir a clientes de su base de datos o a perfiles que puedan resultar interesados. En caso de no recibir gran acogida por parte de las personas telefoneadas, se establecen estrategias que incluyen recompensas por responder la encuesta. Una compañía con un buen departamento de análisis e investigación puede utilizar los datos y las llamadas grabadas para obtener información comercial muy relevante.
Ahora ya conoces el estado actual de la secretaria virtual 24 horas y otras técnicas relacionadas que emplean las empresas. Te recomendamos que cuentes con SVAE para cubrir tus necesidades de atención al cliente. Tu empresa de secretaria virtual de confianza.